Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

5 alimentos que debes consumir de noche

Cada vez más personas sufren insomnio de manera ocasional. Si quieres conciliar el sueño con más efectividad, toma nota de estos consejos.
5 alimentos que debes consumir de noche



La siguiente lista de alimentos te ayudará a conciliar el sueño de una mejor manera para poder

En el puesto número 1 se encuentra el atún, la mejor fuente de ácidos grasos omega 3 y proteínas de indiscutible calidad. Lo mejor de todo es que, a parte de contribuir a un mejor sueño, te aporta importantes propiedades para adelgazar y bajar grasas. Prueba los beneficios de la carne de atún para perder peso y bajar el colesterol; tu cuerpo te lo agradecerá.

Entre sus propiedades están: bajo en calorías, bajo en grasas malas, rico en omega 3 y 6, rico en proteínas y no posee carbohidratos.

En segundo lugar está la leche (templada), no son solo consejos de la abuela, las investigaciones sobre el calcio demuestran su eficacia para animarnos a un buen descanso. La leche contiene la materia prima para la producción de la serotonina, una proteína llamada triptófano, que el propio cuerpo no puede producir. Después de ingerir una comida rica en proteínas, el triptófano entra en la sangre y llega al cerebro, donde es transformado en serotonina, explicó el empresario lechero Josef Stemmer.

Un compañero indispensable para nuestro sitio tres es el pan integral, cereales, pasta, arroz o galletas integrales. Basta de los prejuicios contra todos los hidratos de carbono. En este caso, las vitaminas del grupo B que contiene ayudan a agilizar procesos internos que llevan a la producción de sustancias responsables de inducirnos al sueño y buen ánimo. Hay que evitar las galletas, los pasteles, las pastas y cualquier alimento hecho con azúcar, ya que no ayudan a conciliar el sueño.

Los cereales integrales atemperan, tienen efecto saciante y nutren de glucosa las neuronas. Además, tienen vitamina B, positiva para nuestro sistema nervioso. “En caso de cena rápida, una tostada de pan integral con queso fresco, jamón york o pavo cocido y un poco de aceite de oliva, no es una mala opción”, señala Magda Carlas, médico nutricionista.

Relájate y duerme como un bebé con el puesto número cuatro, el plátano verde. Dos minerales lo convierten en paladín de la lucha por relajar los músculos: el potasio y el magnesio. Nuestros cuerpos necesitan descansar, y nuestras mentes aliviarse del tráfico continuo de ideas, para reparar el desgaste que ocasiona en nosotros el diario ajetreo.

Como postre, el plátano también nos puede ayudar. “El motivo es que tiene magnesio y vitamina B6. Además, es una fruta con triptófano”, dice Carlas. Ahora bien, recordad que el postre está indicado para no quedarse con hambre, pero no es necesario para que nuestra cena sea equilibrada.

En el lugar número cinco se encuentran las nueces. De noche nuestro objetivo es alcanzar un buen descanso y conciliar el sueño lo más rápidamente posible. Los alimentos con mejor opción para ser consumidos de noche, son los que demuestren ser nuestros fieles aliados en el logro de tal fin; es decir: poco grasos; ricos en proteínas y otras sustancias, que ayudan al cuerpo a fabricar hormonas especializadas en el descanso; y de rápida digestión.

Comenzamos con las nueces, hacen muy poco ruido a la hora de ser incluidas en dietas para la noche, pero comer un puñado basta para que actúe como un antidespertador, indicándonos la hora de ir a descansar.

Y para añadir a la lista, también están las proteínas magras. Alimentos como el queso bajo en grasas, el pavo, el pollo o el pescado nos ayudan a dormir mejor. Hay que evitar los quesos grasos, las alitas de pollo fritas o el pescado frito, ya que tardan más en digerirse y por tanto nos mantienen más tiempo despiertos.