Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Beneficios que brinda el aloe vera a tu salud

Esta planta, también conocida como sábila, cuenta con innumerables propiedades nutritivas para el organismo y también para el uso externo.
Beneficios que brinda el aloe vera a tu salud



El aloe vera es una planta que demostró ser muy beneficiosa para nuestra salud. A pesar de que se conocen muchos usos para esta planta, cada poco tiempo aparece alguno nuevo.

Esta planta cuenta con un gran número de minerales, los más importantes son el calcio, el potasio, el cobre, el zinc y el hierro.

También aporta una gran cantidad de vitaminas. A la hora de examinarla, nos damos cuenta de que tiene un gran número de vitaminas como la A, B1, B2, B3, B6, B9 o C, entre otras.

Es importante porque cuenta con los 8 aminoácidos esenciales para la salud de la persona.

Tiene una acción antimicrobiana que evita que los gérmenes y los microbios puedan crecer sin control. Es por ello por lo que en muchas ocasiones se usa para curar heridas y así prevenir posibles infecciones. Un producto natural que da muy buenos resultados.

Gracias a sus compuestos, el aloe vera ayuda a solucionar los problemas digestivos.

La planta también cuenta con antioxidantes como la vitamina C, esto hace que también ayude a la hora de luchar de manera directa contra los virus y las bacterias. En este caso, es importante tomar la pulpa para poder disfrutar de estos beneficios. Tan solo tendrás que tomar su jugo y verás como tu sistema inmunitario comenzará a mejorar rápidamente.

Cuenta con esteroles vegetales que son buenos para la salud. Es más, estos esteroles también ayudarán a luchar de manera directa contra el colesterol, al igual que ayudará a prevenir posibles enfermedades coronarias.

El aloe es un desintoxicante natural que irá limpiando el tracto digestivo según va pasando por el mismo, a la vez que eliminará todas las toxinas que se vaya encontrado.

Si te haces una herida, el aloe vera te ayudará a conseguir que los hongos y los virus no entren a través de ella, gracias a que creará una capa protectora.

Gracias a su poder de desinflamación, con una pomada que puedes elaborar en casa, ayuda a reducir las varices.

Evita los labios secos



– Mantén tu cuerpo hidratado y bebe abundante agua. Las infusiones, los zumos naturales y las frutas son ideales.

– Emplea algún bálsamo labial o vaselina para mantener tus labios humedecidos.

– Del mismo modo, el gel de aloe vera es infalible para este tipo de problema.

– Controla tu dieta. La falta de vitaminas puede ser la causa de que tus labios se muestren secos. Opta por un consumo adecuado de frutas y vegetales de hoja verde.

– El aguacate triturado con aceite de oliva es un tópico exquisito para mantener tus labios humedecidos y sanos.

Remedio para el cabello graso



- Un remedio casero muy fácil es tomar enjuague bucal y diluir un poco en nueve porciones de agua tibia, aplícala directamente sobre el cuero cabelludo con la ayuda de un algodón. El enjuague bucal permitirá reducir las bacterias del cuero cabelludo.

- Otro remedio es preparar una infusión de té de menta, déjala enfriar para luego agregar dos cucharadas de vinagre de manzana. Este preparado se aplica con masajes sobre el cuero cabelludo y se deja secar.

Por último, un enjuague de limón con una taza de agua tibia, aplícalo masajeando el cráneo.