Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

 SALUD MEDICINA

Cinco hábitos que no son tan saludables como creemos

Existen rutinas alimenticias que parecen ser beneficiosas para la salud, sin embargo, deben realizarse correctamente para lograr buenos resultados.
Cinco hábitos que no son tan saludables como creemos



Hay ciertos hábitos que parecen ayudar a nuestra salud, pero, ¿lo son en realidad?

Para tener buena salud hay que tener buenos hábitos alimenticios, hacer ejercicio regularmente y evitar los excesos de cualquier tipo. Sin embargo, hay modas y tendencias que nos dicen que algunas podrían estar bien cuando en realidad no ayudan mucho a nuestro bienestar. Estos son algunos de ellos.

Tomar agua en exceso: el agua es vital para la vida en el planeta, eso es evidente. Además, cumple un papel fundamental en el funcionamiento del organismo, sin embargo, no hace falta tomar agua todo el día, ya que esto puede causar alteraciones en el funcionamiento de los riñones. Lo ideal es no tomar más de 2 litros por día.

Consumir alimentos “sin grasa” para adelgazar: en el mercado se encuentra muchos alimentos sin grasa que se suelen recomendar para las personas con colesterol alto o con obesidad. El problema con estos alimentos es que pueden tener otros ingredientes como harinas y azúcares refinados que en realidad son los que más contribuyen al crecimiento de grasa en el cuerpo. Lo mejor es consumir alimentos bajos en azúcar.

Hacer abdominales: hacerlos en sí no es malo, hacerlos mal sí es un problema. Además de realizar este ejercicio, es necesario cuidarse con la alimentación y hacer cardio. También es necesario que cuide la técnica al momento de hacerlos, ya que un mal movimiento podría lesionar su espalda o cuello.

Consumir multivitamínicos: por ningún motivo se recomienda tomar vitaminas o minerales indiscriminadamente. Este tipo de suplementos deben tomarse bajo supervisión médica, ya que en exceso podrían causar daños en el organismo.

Desintoxicarse con frecuencia: los detox son una buena forma de eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Sin embargo, no es necesario que se haga con frecuencia ya que el hígado y los riñones se encargan de este proceso en el cuerpo. Lo que pueden provocar estas dietas de jugos es un déficit de nutrientes y afectar el metabolismo.