Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

SALUD Y ALIMENTACIÓN

Una dieta equilibrada

Una dieta equilibrada



Llevar una dieta saludable tiene muchos beneficios, no solo tener un cuerpo increíble, hacerlo también te ayuda a reducir el riesgo de desarrollar cáncer hasta en un 50 por ciento , si la acompañas con ejercicio y otros hábitos sanos, de acuerdo con la American Cancer Society. Comser sano te ayuda a:

1. Mejora el cerebro. Una dieta rica en verduras, frutas, pescado y frutos secos, como las nueces o almendras, ayuda a reducir el deterioro de la memoria, atención y otras.

 2. Brinda energía. El organismo consigue energía para realizar sus actividades a partir de los alimentos, por ello, es importante que la dieta contenga carbohidratos saludables.

3. Protege el corazón. Ingerir alimentos saludables, como los cereales integrales, ayuda a reducir los niveles de colesterol malo LDL, que es perjudicial para el corazón, al tiempo que aumenta el bueno (HDL).

 4. Mantiene la presión baja. Debido a que una dieta saludable es baja en sodio, ayuda a mantener la presión arterial en los niveles adecuado, es decir en 120/80 mm/Hg.

 5. Reduce el estrés. Ciertos alimentos tienen la capacidad de moderar la producción de cortisol, causante del estrés, en el organismo. Algunos de ellos son los que contienen vitamina C, como las naranjas, ácidos omega 3, el salmón por ejemplo, y magnesio.

 6. Fortalece el sistema inmune. Llevar una dieta saludable ayuda a que el organismo se recupere de lesiones y enfermedades.

 7. Vigoriza los huesos. Los productos lácteos y algunas verduras como el kale de las dietas saludables ayudan a fortalecer los huesos, brindándoles cantidades adecuadas de calcio, y evitar la osteoporosis.

8. Ayuda al sistema digestivo. Cuando se consumen muchos alimentos saludables el sistema digestivo funciona mejor.