Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

¿Gel en la ducha en lugar de jabón?

La diferencia entre uno y otro no solo está en la forma. Su elección tiene implicaciones para la piel.<BR>
¿Gel en la ducha en lugar de jabón?



Los motivos últimos que nos arrastran a escoger un producto para nuestra higiene diaria pueden ser de lo más variados: la costumbre de habernos lavado toda la vida con jabón, el rechazo a los incómodos botes que se deslizan y vuelcan por la bañera, la mayor facilidad a la hora de aplicar el producto que ofrece el gel frente a las pastillas de jabón.

Fuera de los gustos personales, optar entre una u otra alternativa puede suponer la diferencia entre una piel suave frente a otra deshidratada o demasiado grasa. Así que antes de confiar en tu intuición o en el consejo de tu tienda habitual de cosmética, considera lo que los expertos del portal elconfidencial.com tienen que decir:

Si tu piel es especialmente delicada, seca o propensa a padecer eccemas, lo mejor sería decantarse por el gel. La alternativa más inteligente, se basaría en realidad en cambiar entre uno u otro producto dependiendo de la situación en la que se halle nuestra epidermis.

La piel tiende a secarse durante el invierno, por lo que convendría emplear el gel para los meses fríos y el jabón para la temporada cálida.

Claro que cada caso es distinto, ya que, según una publicación en la página humboldtderm.com, el dermatólogo Craig Kraffert, presidente de la empresa de cosméticos Amarte, asegura que “las pastillas de jabón resultan óptimas a la hora de eliminar la suciedad, los restos de piel o los excedentes de grasa, por lo que son adecuadas para los deportistas o para aquellos que tienen una tendencia natural a sudar demasiado”.

Los beneficios de usar productos orgánicos 

Los jabones naturales Limpian suavemente la piel y retienen la humedad de la misma, y gracias a sus aceites proporcionan en muchas ocasiones vitamina E, que tiene un efecto antioxidante en la piel.

Son la mejor opción si se elige usar un jabón en pastilla en lugar de gel.

Existe uno para cada tipo de piel y necesidades personales.

A continuación te enumeramos los cinco jabones orgánicos más usados.

avena

En el caso de la piel seca, el jabón de avena mantiene la piel húmeda, y no posee productos químicos que puedan contribuir a producir sequedad, ofreciendo una protección a la piel, incluso después de lavarla.

Además no produce irritación de ningún tipo.

manteca de Karité

Este jabón contiene vitaminas como la A, que ayuda a reconstruir daños de las células de la piel y la vitamina E, que protege de los radicales libres; se absorbe muy fácilmente, dejando una piel suave al tacto, sedosa y perfumada delicadamente.

germen de trigo

Es un jabón muy rico en vitamina E, entre otros nutrientes, que protege del ataque de los radicales libres, por lo que ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro.

Su uso muestra una piel suave, hidratada, con mayor elasticidad y sin estrías.

leche de cabra

Posee propiedades muy nutritivas. Ayuda a prevenir la sequedad y la piel agrietada, como consecuencia de eccemas u otros problemas para los cuales es muy reparador, manteniendo la piel hidratada; además previene el envejecimiento prematuro de la piel.

pétalos de rosas

Recomendado para todo tipo de pie. Penetra fácilmente en la epidermis hidratándola y nutriéndola en profundidad.

Es muy rico en proteinas, vitaminas y minerales.

Tiene un aroma afrodisíaco el cual aporta tranquilidad y bienestar para quien lo usa.