Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

­¿Cómo eliminar el mal aliento de la cebolla y el ajo?

Estos alimentos son deliciosos; sin embargo, pueden dejarnos mal aliento y hacernos pasar más de una vergüenza. Revisa acá cómo evitarlo.
­¿Cómo eliminar el mal aliento de la cebolla y el ajo?


¿A quién no le gusta aliñar con un poquito de ajo la carne o ponerle trozos de cebolla para que agarre sabor? Es que estos dos alimentos son perfectos para darle un sazón diferente a tus preparaciones, y se han convertido en parte fundamental a la hora de armar un buen plato.

Lo malo, eso sí, de estos bulbos es que pueden dejar muy mal aliento, debido a su aroma fuerte y difícil de obviar, lo que podría causarnos más de alguna vergüenza.

Por eso, para poder disfrutar de su sabor sin sufrir de la molesta halitosis que deja cuando se los consume, es que compartimos algunos de los alimentos que, según los expertos del sitio web biut.cl, pueden combatirlos de manera rápida y natural:

A) Café: Sus granos son capaces de inhibir la bacteria que provoca el mal aliento.

B) Lácteos: De acuerdo al mismo sitio web, un grupo de investigadores de la Universidad de Ohio reveló en un estudio que “la leche reduce la concentración de los químicos del ajo que hacen que su olor sea tan fuerte”.

C) Manzana y pera: Estas dos frutas son ricas en fibra, por lo que, al masticarlas son capaces de limpiar los dientes de inmediato, dejando de lado cualquier olor desagradable.

D) Perejil: Esta hierba aromática logra controlar a las bacterias presentes en la boca y eliminar, de esta forma, cualquier rastro de halitosis. Solo hay que masticar una ramita y listo.

E) Té verde y té de menta: La revista Archives of Oral Biology publicó un estudio del Instituto de Tecnología de Israel donde se señala que “el alto contenido de polifenoles del té verde ayuda a combatir el mal aliento bucal”.

Y no solo eso, ya que esta infusión es rica en antioxidantes y cuenta con un montón de beneficios más que ayudan a tu cuerpo. Igual que las hojas de menta, que mejoran la digestión y además brindan frescura a tu boca, alejando los malos olores.

Clavo de olor: Gracias a que tiene un aceite natural, logra acabar con el aliento a ajo y cebolla.

El modo de uso en este caso es masticándolo o haciendo gárgaras luego de ponerlo a hervir un par de clavos de olor en una taza de agua.

Canela en rama: Los expertos de labioguia.com indican que este alimento conocido como un afrodisíaco es capaz de “absorber el sabor sulfúrico de la cebolla y el ajo”, además de tener propiedades bactericidas que ayudan a mantener la boca sin olores molestos.