Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:52

Hacer ejercicio es saludable y te ayuda a ser más inteligente

Hacer ejercicio es saludable y te ayuda a ser más inteligente






Hacer ejercicio es muy saludable tanto para tu cuerpo como para tu mente. Además de ayudarte a mantenerte sano y en forma, el ejercicio también te ayuda a sentirte mejor contigo mismo, a tener más energía, a regular el estrés y combatir los estados de ansiedad y depresión.

Sin embargo, el poder de hacer ejercicio sobre tu cuerpo y tu mente va más allá. Estudios recientes publicados en el portal lamenteesmaravillosa.com señalan que la actividad física también es beneficiosa para el cerebro y que mejora la capacidad tanto para recordar como para aprender.

Dichos estudios han vinculado mejoras en la aptitud física a importantes fortalecimientos en las capacidades de memoria y aprendizaje. Por ejemplo, el primer resultado comprobó que los niños que tenían un buen desempeño aeróbico obtuvieron mejores calificaciones en pruebas de memoria que aquellos con baja condición física.

Los investigadores llegaron a la conclusión que combinar ejercicio y estudio ayuda a mejorar la memoria y hace que el estudiar se haga menos difícil, especialmente cuando hay que enfrentarse a tareas complejas y desafiantes que pongan a prueba nuestra inteligencia.