Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:55

Seis alimentos que quitan el cansancio si se los come a diario

La falta de hierro es una de las principales causas del agotamiento. Los frutos secos, la avena y el pan integral son algunos productos que ayudan a combatir este transtorno.
Seis alimentos que quitan el cansancio si se los come a diario


¿Sabía que la anemia y la falta de hierro ocasionan cansancio crónico? Este trastorno provoca una disminución de glóbulos rojos en la sangre, encargados de transportar el oxígeno a los tejidos del cuerpo, y -en el peor de los casos- afecta al sistema neurológico.

La buena noticia es que hay seis alimentos para combatir este desbalance:

1. Pan Integral: Aporta hasta un 6 por ciento de la cantidad diaria de hierro que se debe consumir diariamente.

2. Avena: Un par de cucharadas de avena en el desayuno contribuyen con 4.5 miligramos de ese mineral.

3. Carne roja: Contiene 2.5 miligramos de hierro por cada 100 gramos consumidos. Además, el hierro que genera es de fácil absorción para el organismo.

4. Pescado: Cada 100 gramos de anchoas, sardinas y boquerones se traducen en más de 6 miligramos de hierro para el cuerpo, además de otras múltiples vitaminas.

5. Legumbres: Las lentejas, soya y garbanzos son las que más hierro aportan. El hierro de origen vegetal es mejor asimilado por el organismo que el de origen animal, aunque la combinación de ambos es muy positiva.

6. Frutos secos: Contribuyen con 4 miligramos de hierro si se consumen al menos 100 miligramos. Se recomienda comer nueces, almendras, pistachos y pipas de girasol, que concentran más mineral.