Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:55

El baile del tubo ayuda a esculpir el cuerpo y fortalece los músculos

El pole dance es una rutina que permite quemar en una hora hasta 600 calorías.
El baile del tubo ayuda a esculpir el cuerpo y fortalece los músculos


El pole dance o baile del tubo es la rutina más innovadora de fitness para esculpir el cuerpo porque ayuda a fortalecer la musculatura de piernas y brazos. Al mismo tiempo, contribuye a bajar de peso pues en cada sesión se queman cerca de 600 calorías. La práctica del pole ha cobrado mayor participación en Cochabamba entre la población joven y adulta en ambos sexos. El ejercicio se combina con baile y "se descubre la sensualidad que es innata en cada persona", explica la instructora del gimnasio Xtreme Laura Alay.

Alay señala las ventajas que las rutinas tienen para el cuerpo y la mente. Quienes lo practican se divierten, pero también fortalecen su autoestima; consiguen mayor coordinación y fuerza en todo el cuerpo. Una ventaja es que no se necesita saber bailar y tampoco importa la edad.

"El baile en tubo es sexy y divertido y como ejercicio es efectivo para tonificar y esculpir el cuerpo". Esta técnica tiene popularidad en países como México, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Australia y China. Para Alay, lo más importante es la motivación a través de movimientos y acrobacias que desafían la imaginación.

El tubo es el elemento principal para el acondicionamiento integral que contempla movimientos de danza aérea, baile, yoga, gimnasia, entre otras disciplinas.

Algunos de sus beneficios para la salud son que ayuda a eliminar toxinas, aumenta la capacidad cardíaca, pulmonar y la circulación sanguínea, es óptimo para bajar de peso, ya que se estimula el metabolismo, favorece la producción de endorfinas. Es efectivo para disminuir el estrés o depresión, estimula la imaginación y creatividad, aporta seguridad, sensualidad y da porte al caminar.

Se considera como un deporte de alto rendimiento que requiere de gran fuerza, logrando el máximo trabajo en abdomen, espalda, brazos y piernas. Para realizar las rutinas es necesario iniciar con calentamiento y finalizar con ejercicios de estiramiento para evitar lesiones.

Los interesados en conocer más del pole dance pueden comunicarse con Alay al número de teléfono 67441262 o visitar el gimnasio Xtreme que se encuentra en calle Jordán entre Antezana y Lanza en Cochabamba.