Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 15:36

Las precauciones al momento de tener intimidad

Las precauciones al momento de tener intimidad


A la hora de tener sexo, muchas veces no piensan en los cuidados que se debe tener a la hora del encuentro. En algunas oportunidades todo lo que rodea al contacto físico con el otro, se centra solo en las sensaciones que vas a tener y se olvidan ciertas recomendaciones como el cuidado del cuerpo. Además de saber reconocer tu cuerpo, gustos y preferencias, debes tener confianza con la otra persona para experimentar nuevas aventuras. Entonces, de acuerdo al portal mejorconsalud.com, es importante considerar lo siguiente:



1. No usar cualquier líquido como lubricante.

Ocupar otras sustancias como lubricante pueden provocar infecciones serias en tus partes íntimas.



2. Las temidas “posiciones peligrosas”. En ocasiones, las personas desatan la pasión sin medir las consecuencias y no miden el riesgo de algunas posiciones sexuales. Algunas pueden lastimar tu vagina.



4. Mala Higiene. Algunas bacterias alojadas en las manos de una persona, puede desencadenar una infección. Por lo tanto, es vital lavar tus manos y las de tu pareja antes de tener un encuentro íntimo, ya que podrían irritar tu zona pélvica.



6. Coito sin lubricación. Tener relaciones sexuales sin lubricación, además de no ser placentero y provocar mucho dolor, podría ocasionar graves infecciones en tu zona íntima además de lesiones internas y externas.