Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 11:10

Correr mejora la confianza y el estado de ánimo de la gente

La actividad deportiva es una de las más aconsejadas por los médicos y terapeutas.
Correr mejora la confianza y el estado de ánimo de la gente


Correr es uno de los ejercicios recomendadas por médicos y terapeutas, para aquellas personas que buscan no solo mejorar su apariencia física, sino también su salud emocional.

Esto se debe a que correr ayuda a la salud mental, al igual que el propio bienestar físico. La jefe de carrera de Educación Física de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Moré Galetovic, menciona a SALUD siete razones para incluir este ejercicio en tu vida diaria.

1. Reduce el estrés y ansiedad. Los corredores son conocidos por ser menos estresados y más capaces de lidiar con sus factores de tensión con eficacia. Esto se atribuye al hecho de que refresca la gestión de sus pensamientos, mantiene sus mentes libres de preocupaciones y les da tiempo para pensar, reflexionar y concentrarse.

2. Mejora el estado anímico. Cuando te ejercitas, el cuerpo produce una sustancia llamada endorfina que crea un sentido diferente a la euforia. Este estado de felicidad provoca que las personas estén de buen humor, sean más felices y se sientan mejor.

3. Mejora la confianza. Terminar una carrera o completar una distancia de destino aumenta la confianza de los corredores. Esto es especialmente cierto en las personas naturalmente competitivas que regularmente se inscriben en maratones y otros eventos de carreras.

4. Combate la adicción. Correr es un tranquilizante natural, por lo que los terapeutas lo recomiendan a quienes están luchando con una adicción. Al correr, las personas se hacen mentalmente más fuertes para resistir el impulso del alcohol, drogas o cualquier sustancia a la que sean adictos.

5. Desarrolla la agudeza mental y la concentración. Debido a que correr mantiene los pensamientos en el “ahora”, la mente se entrena para enfocar y concentrarse.

6. Alivia la depresión. Correr es de mucho éxito en el tratamiento de la depresión clínica. El acto de ejercitarse, de acuerdo con los terapeutas, sirve como una psicoterapia, lo que le da a la gente su propio espacio para conectarse con su mejor “yo”.