Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Espinaca y romero regulan el estrógeno

Espinaca y romero regulan el estrógeno


Cuando las hormonas están perfectamente equilibradas, el cuerpo funciona como debería. Pero cuando los niveles hormonales están desequilibrados, las cosas pueden ir un poco mal. El estrógeno, conocido como la hormona femenina, ayuda a regular el ciclo menstrual de una mujer y juega un papel fundamental en el sistema reproductivo entero, sino funciona bien se presentan problemas de metabolismo como el aumento de peso.

La ginecóloga María Teresa Espinoza dice a SALUD que una dieta basada en brócoli y espinaca, coliflor y romero ayuda a regular las hormonas. Son vegetales ricos con propiedades que contribuyen a librar el hígado del exceso de estrógenos.

El uso de romero en la cocina puede hacer que su cuerpo forme estrógeno saludable. E s un antioxidante natural. También mejora el estado de ánimo y la memoria. Ayuda en la función tiroidea para acelerar a la pérdida de peso, y aumentar el metabolismo.

La linaza contiene componentes que ayudan a eliminar el exceso de estrógeno. También contiene componentes, que controlan cuánto estrógeno es capaz de unirse a los receptores de estrógeno. En la linaza pueden ayudar a disminuir o aumentar la actividad hormonal.

El ácido fólico convierte el estrógeno en una forma saludable que puede disminuir el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Se encuentra en los mismos vegetales de hoja oscura.

La señales de que tienes

alto nivel de estrógeno

Hay señales que alertan sobre el exceso de estrógeno. Puede ser causado por medicamentos, pérdida de peso, presión arterial alta, diabetes, embarazo, entre otras causas.

Es importante reconocer los signos y síntomas de la dominancia de estrógenos para regular sus hormonas.Estas son:



1. Inflamación en los senos. Si observas que sus senos están hinchados o doloridos, podría ser un signo de la presencia de altos niveles de estrógeno. Otros de los síntomas es la sensibilidad.



2. Está ganando peso.

El aumento de peso es un síntoma común de la dominancia del estrógeno. Demasiado estrógeno también puede causar hinchazón y hacer más difícil perder el peso acumulado. Con el fin de que consiga adelgazar y mantener el peso ideal, sus niveles de estrógeno deben estar equilibrados.



3. su período es irregular. Su período puede llegar a ser irregular por muchas razones, incluyendo los altos niveles de estrógeno . Si sus niveles hormonales están desequilibrados, su ciclo puede conseguir un poco de retraso.



4. Tienes cambios de humor frecuentes.

Demasiado estrógeno puede tener un efecto en su estado emocional. Puede causar ansiedad, ataques de pánico e incluso depresión, que muchas veces son asociados a otros problemas o desórdenes psicológicos, pero que tienen un origen en el desequilibrio hormonal.



5. Su período es más abundante que lo habitual. Los niveles altos de estrógeno también pueden causar que su período sea más abundante de lo normal. Un flujo inusualmente intenso podría ser una señal de desequilibrio hormonal.