Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Para cuidar la piel en invierno se debe usar protector solar

Para cuidar la piel en invierno se debe usar protector solar


La piel cubre el cuerpo y lo protege del medio externo, su cuidado es importantes porque cuando se seca se nota rugosa y tensa, llegando a tener una apariencia quebradiza y se hace indispensable el uso de protector.

La especialista es kinesiología, fisioterapia y estética integral Mirka Reyes dice que la piel seca en el rostro avejenta el aspecto de las personas.

Además, provoca picores intensos, extrema rugosidad, rigidez, grietas y fisuras. Se torna muy seca, escamosa y se forman láminas.

La falta de hidratación puede presentarse de distintas formas y más aún en temporadas de otoño e invierno cuando se deteriora la capa por los factores ambientales.

Menciona razones como los cambios hormonales durante el embarazo o la menopausia, también la edad es un factor determinante puesto que a medida que envejecemos el metabolismo de la piel se va volviendo más lento, además de la dieta alimenticia.

Ureña dice que es importante evitar los productos que contengan ingredientes irritantes, como perfumes y colorantes. Compruebe siempre que las fragancias se hayan sometido a pruebas dermatológicas sobre piel sensible.

Recomienda realizar tratamientos que mitiguen los efectos y signos de la piel seca. En el centro Health & Beauty Group ofrecen tratamientos láser que le ayudarán a lucir una piel fresca, radiante y rejuvenecida eliminando todos esos molestos signos de la piel grasa que generan tanta incomodidad.