Cochabamba, Bolivia, Sábado 12 de agosto de 2017
Salud

Para vencer el estrés duerma y coma bien

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12/08/2017


En el mundo moderno, una persona experimenta un gran número de situaciones, el estudio, trabajo, relaciones familiares, dificultades financieras, entre otras. Muchas personas tratan de tomar todo de la vida a la vez. Cuando no alcanza el tiempo, empiezan por reducir el tiempo de sueño, comienzan mal, comen irregularmente y descuidan el descanso, lo que deriva en el estrés. Para vencerlo es fundamental dormir bien, comer saludablemente.

Es importante normalizar el sueño porque durante el descanso se recupera el cuerpo agotado por un día de trabajo. Para un sueño completo es muy importante evitar alta tensión durante el día, no comer en exceso por la noche y una cama cómoda.

La nutrición regular adecuada proporciona al cuerpo todas las sustancias necesarias.

Otros consejos son los paseos regulares al aire libre al menos una hora al día.

Si siente que su sistema nervioso está fallando, tome unas vacaciones. Por unos cuantos días, olvídese de todo y apague el teléfono.

El cambio de actividades o la alternancia de trabajo físico, mental y recreativo ayuda a reducir el estrés.

Una actitud positiva es fundamental, trate de encontrar momentos positivos en cualquier situación, incluso por más desagradable que parezca.

LOS REMEDIOS POPULARES

FÁCILES DE HACER

Existen algunos remedios populares que tienen efecto beneficioso en el sistema nervioso. Además de ser bastantes fáciles de preparar en casa.

Tomar un vaso de leche caliente con miel antes de ir a la cama, por ejemplo, ayudará a hacer frente al insomnio.

Otro preparado se logra mezclando el jugo de remolacha en proporciones iguales con miel. Toma 100 ml 3 veces al día antes de las comidas por un mes.

Otro remedio es el ajo con miel: 250 gramos de ajo molido mezclado con 250 gramos de miel líquida, insistir en la mezcla durante una semana.

Es importante tomar en cuenta las recomendaciones en cuanto a los hábitos, la alimentación y los remedios caseros para controlar el estrés pues inicialmente, no se perciben sus efectos, ya que el sistema nervioso tiene un cierto margen de seguridad para lidiar con estas eventualidades. Esto, por lo general, es posible gracias a esas sustancias especiales de las células nerviosas.






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