Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

5 cosas que el hombre debe hacer después de tener sexo

5 cosas que el hombre debe hacer después de tener sexo


Hay cinco cosas que los hombres deben hacer después de tener sexo para evitar enfermedades, según el portal todoparalasmujeres.com. Estas son:



1. Evitar la saliva. Es importante evitar el uso de la saliva como lubricante porque se corre el riesgo de contraer infecciones ya que este fluido contiene infinidad de bacterias.



2. Orinar. Después de tener relaciones íntimas, orinar reduce hasta en 80 por ciento el riesgo de padecer infecciones en la vejiga, próstata, vesícula seminal e incluso el riñón, ya que mediante este proceso se expulsan algunas bacterias que hayan ingresado al sistema. La recomendación es la misma para las mujeres.



3. Usar jabón neutro. No se está diciendo que tenga que correr a bañarse luego de tener contacto sexual, ya que la mayoría de las parejas prefieren quedarse en reposo luego del acto, pero lo más higiénico es que horas más tarde lave su zona genital con abundante agua y jabón neutro.



4.- Secar con meticulosidad. La zona genital es muy sensible, por lo que debe secarla muy bien después de bañarse, sobre todo si es de los no circuncidados, ya que corre mayor riesgo de desarrollar bacterias por la humedad. Utilice una toalla distinta a la que usa para el resto del cuerpo y encárguese de que quede totalmente seco.



5.- Cambiar de condón. Nunca debe usar el mismo condón si va a cambiar de área, ya que podría llevar bacterias de una zona a otra.