Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:44

Hacer natación adelgaza y cansa menos que otros aeróbicos

Hacer natación adelgaza y cansa menos que otros aeróbicos


Nadar es uno de los ejercicios más completos, no solo para quemar grasas, sino también para desarrollar más las capacidades cardiovasculares y respiratorias. Además, es un deporte o actividad que puede ser realizado a cualquier edad y no hace falta tener experiencia previa.

Si ha estado pensando en la natación como una alternativa para adelgazar, pero nunca antes lo ha hecho, no hay de qué preocuparse porque podrá sentirte como un pez en el agua en cuestión de minutos y empezar a bajar de peso sin darse cuenta. Entonces, tenga en cuenta estos consejos:

El objetivo inicial será perder el miedo al agua o bien, tratar de mantenerse lo más posible sin apoyarse en los bordes, aun con la ayuda de un flotador. No enfocarse en ejercicios perfectos, sino en los que mejor le sienten.

Los trazos serán simples al principio, porque lo que se espera es bajar de peso y no ir a un Juego Olímpico. Se pueden usar los salvavidas de brazos y también las conocidas tablitas para aprender a dar patadas e impulsarse en el agua.

El tercer paso será dominar la respiración. Comenzar en la parte menos profunda de la piscina. Sumergir la cara y exhalar por la nariz, luego levantar el rostro fuera del agua y respirar. Repetir esta operación varias veces.

La natación sirve para adelgazar porque es un ejercicio aeróbico, pero a diferencia de otras disciplinas, tales como el trote, andar en bicicleta o hacer spinning, la natación se puede practicar de una manera más tranquila, acorde a la edad y a las necesidades de cada persona. Además, es un deporte apto para todo el mundo, más allá de tener enfermedades o dolencias de cualquier tipo.

Lo bueno de nadar es que en el momento no se percibe de todo el ejercicio que se hace porque las piernas y brazos están dentro del agua, lo que amortigua el cansancio. Por otra parte, se trabaja más que en cualquier otro deporte, porque los músculos deben hacer presión frente a un medio acuoso.

Para poder quemar calorías de todo el cuerpo se debe nadar 50 metros estilo crol, luego 50 de espalda doble, los siguientes 50 crol más rápido y los últimos brazadas y respiración hacia los costados.