Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:42

Beber agua antes de dormir previene infartos

Beber agua antes de dormir previene infartos


Beber agua antes de dormir tiene importantes beneficios para la salud y uno de ellos es que previene los infartos. La nutricionista Anggye Zapata dice que su consumo antes de descansar está relacionado con el sistema nervioso y cardiovascular y hace que se mantengan más saludables.

Otras ventajas señaladas por la profesional a SALUD es que acelera el proceso de la digestión. Por la mañana puede ser más fácil levantarse y que el cuerpo elimine todos los desechos y toxinas, que ya no necesita para mantenerse en funcionamiento.

Además, disminuye la posibilidad de tener calambres. No son pocas las personas que se han despertado con terribles calambres, principalmente en la zona de las pantorrillas. Una buena hidratación es ideal para evitar este problema.

Finalmente, regula la presión de la sangre. Quienes sufren de subidas repentinas en la presión arterial, pueden atenuar su padecimiento bebiendo un poco de agua por la noche, ya sea inmediatamente antes de entrar en la cama o un par de horas después. No es necesario ingerir una gran cantidad de líquido para aprovechar sus beneficios.