Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Las seis ventajas del líquido para el organismo

Las seis ventajas del líquido para el organismo


La cantidad de agua que se consume cada día juega un papel muy importante para mantener el cuerpo sano. Beber una buena cantidad diariamente brinda beneficios para la salud. Algunas de las ventajas son las siguientes:



1. Alivia la fatiga. Si siempre se siente cansado, puede ser porque bebe poco líquido. El agua es utilizada por el cuerpo para eliminar toxinas y productos de desecho que este no necesita. Cuando hay menos cantidad en el cuerpo, el corazón tiene que trabajar más para bombear la sangre oxigenada a todas las células y otros órganos principales. Todos estos factores hacen que se sienta cansado siempre.



2. Ayuda en la digestión y estreñimiento. Cuando bebe suficiente agua se aumenta la tasa de metabolismo, esto quiere decir, que los alimentos que consume se descomponen apropiadamente. Esto ayuda a que su sistema digestivo funcione correctamente previniendo el estreñimiento.



3. Dolor de cabeza y migraña. En la mayoría de los casos, la razón principal de los dolores de cabeza y migrañas es la deshidratación. Así que, cuando tenga dolor de cabeza, beba agua para que su cuerpo se hidrate y se resuelva pronto tu problema.



4. Mejora el estado de ánimo. El agua hace que su cuerpo se sienta bien y mejore su nivel de energía. Cuando está activo y en el estado de funcionamiento adecuado, se da una señal positiva al cerebro que mejora su estado de ánimo y ayuda a sentirse feliz y tener buen humor, lo que hace que tenga un buen nivel de productividad en el trabajo y otras tareas.



5. Pérdida de peso. El agua ayuda a eliminar los subproductos de la grasa. Cuando toma líquido, su estómago se llena haciéndole perder un poco el apetito. Algo importante es que no contiene calorías, grasa, carbohidratos ni azúcar y es un gran reemplazo de las bebidas con alto contenido calórico, como el alcohol, bebidas gaseosas o refrescos azucarados; causantes del aumento de peso.



6. Piel Sana. El agua ayuda a reponer los tejidos de la piel, así como a hidratarla y aumentar su elasticidad. Cuando el cuerpo recibe suficiente cantidad, su piel estará hidratada y se verá fresca, suave, brillante y tersa. También ayuda a mejorar su piel de las cicatrices, acné, arrugas y otros síntomas de envejecimiento.