Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:42

Practicar spinning fortifica las piernas y los glúteos

Practicar spinning fortifica las piernas y los glúteos


El spinning es uno de los métodos de entrenamiento más utilizado en los gimnasios. Aunque es considerado un deporte de “no impacto”, es decir, que no hay riesgo físico al ejercitarlo, es importante tomar en cuenta la condición física de cada persona y no excederse en su práctica.

El entrenador José Rodríguez explica a SALUD que una clase de spinning comienza con un calentamiento que consiste en el pedaleo suave por cinco a 10 minutos, mientras se da las indicaciones necesarias de colocación y pedaleo correcto.

Es importante una posición correcta para evitar daño en la espalda. El instructor debe explicar la altura a la que debe estar la silla del suelo y la distancia hacia los manubrios.

El spinning permite tener una condición física saludable, al ejercitar todos los músculos del cuerpo, en especial, las piernas. Es una actividad aconsejable para ponerse en forma y mejorar las condiciones cardiovasculares, es decir, mejora la presión arterial, el ritmo cardiaco y la respiración. En una sesión de 40 minutos se puede quemar entre 400 y 500 calorías.

Promueve un descanso placentero y combate el estrés. Además, ofrece un entrenamiento aeróbico por lo que contribuye a disminuir el colesterol, los triglicéridos, la obesidad y la intolerancia a la glucosa.

Es un ejercicio dinámico cuyo riesgo de lesiones es muy bajo y da firmeza a los glúteos. Se puede controlar el grado de resistencia y puedes ir a su propio ritmo.

Practicarlo en grupo es una gran motivación para continuar haciéndolo.

Permite usar la imaginación, al pensar que se están subiendo montañas, valles o, simplemente, pedalear con tranquilidad a través de diferentes senderos.

Cada sesión es diferente, nunca es aburrida y puede tener un perfil distinto según el nivel del grupo.

El spinning añade variedad y dinamismo a la rutina deportiva, por lo que el trabajo del instructor es imprescindible. Para los entrenadores es indispensable acompañar las sesiones con música que marque el ritmo de la actividad.