Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Algunas recetas en base para hacerlas en casa

Algunas recetas en base para hacerlas en casa


Las recetas de las bebidas adelgazantes en base al hinojo son sencillas de realizar. Una de ellas es el té de hinojo y cilantro.



Para lograr esta infusión, se necesita

2 tazas de agua,

1 cuchara de semilla

de cilantro y 1 cucharada de semilla de hinojo. Se agrega ambas semillas en una olla al fuego y se tapa. Se espera a que hierva y luego se retira. Se deja enfriar por 10 minutos y se cuela.

En este punto, el té de hinojo y cilantro ya está listo para su consumo. Se recomienda beber como máximo tres tazas al día. Si sobra líquido se puede guardar en el refrigerador hasta que se desee consumir de nuevo.

Otra de las maneras de consumir el hinojo es en zumo. Simplemente se coloca las hojas de hinojo y tallos de la planta con un poco de agua en una licuadora y ya está. Debe beberse a diario un buen vaso en ayunas. También se lo puede preparar a través de un extractor de zumos, mezclado con zumo de apio y manzana, además de hojas verdes.

Algunas recomendaciones generales que deben tenerse en cuenta son que su consumo exagerado puede dañar la salud. Ingerir demasiado hinojo en el día puede ocasionar irritación en el colon y durante el sueño puede causar espasmos musculares, alteraciones en el sistema nervioso y alucinaciones.

La planta de hinojo no debe aplicarse directamente sobre la piel ya que puede ocasionar irritación.

Otro de sus beneficios es ser perfecta para el tiempo de lactancia, sin embargo, no existe evidencia respaldada que asegure esta aseveración. Por este motivo no se recomienda el consumo del hinojo durante y después del embarazo.

Consumir más de tres tazas al día puede provocar acidez en el estómago y con ello dolores intestinales.