Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Cómo bajar de peso más rápido, después del parto

Cómo bajar de peso más rápido, después del parto


La mejor receta para recuperar la línea después de tener un bebé es dejar de obsesionarse por el peso y concentrarse en la armonía entre mente y cuerpo. La experta en fitness Daniela Issa recomienda una dieta saludable debido al periodo de lactancia. Algunos consejos para SALUD son los siguientes:

1. Comer poco, pero cinco veces al día. Las personas que mantienen un peso adecuado a largo plazo no suelen saltarse comidas y tienden a hacer unas cinco pequeñas al día en vez de dos grandes. Al comer de ese modo, mantienen a raya el apetito y mejoran el metabolismo, porque queman calorías en cada digestión. Issa aconseja que debe priorizarse la fruta, verdura, pescado y pollo.

2. Beber seis vasos de agua al día. Muchas personas creen que tienen hambre cuando lo que tienen realmente es sed. Además, de mantenerse hidratada, un vaso de agua antes de comer hará que se coma menos. Otra ventaja es que evita el estreñimiento.

3. Tener treguas. Tomar unas papas fritas una vez a la semana no es ninguna aberración; por el contrario, esas pequeñas licencias pueden ayudar a mantener la línea porque evitan la sensación de prohibición total.

4. Contar hasta 10. Los expertos en nutrición han comprobado que los ataques de hambre duran unos 10 minutos. Por eso, antes de lanzarse sobre el chocolate, concédase 10 minutos. En ese tiempo salga a dar un paseo o dedíquese a alguna tarea pendiente. Por ejemplo, ordenar el armario del baño (algo que te dé sensación de tarea cumplida). Si a la vuelta sigue con hambre, tome un yogur descremado, una manzana o un té.

5. Pensar en el 10 por ciento . Las mayores tasas de éxito a la hora de recuperar la silueta después del parto se dan en las personas que empiezan estableciendo un objetivo de perder el 10 por ciento del peso. Quizá le anime saber que esa pérdida se reflejará enseguida en la cintura.

6. Evitar los refrescos azucarados. Son la mayor fuente de calorías vacías (sin nutrientes de ningún tipo) porque no satisfacen el apetito como lo hacen los sólidos. Si realmente tiene necesidad de algo dulce, mastique chicle.