Cochabamba, Bolivia, Sábado 15 de julio de 2017
Salud

Comer sopa en invierno ayuda a controlar el peso

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15/07/2017


Los nutricionistas advierten que durante el invierno hay mayor riesgo de consumir más calorías de las necesarias y, por lo tanto, hay el riesgo de subir de peso.

Las ensaladas son poco tentadoras con el frío y se antojan más los alimentos calientes, que suelen engordar más.

Para la nutricionista, Anggye Zapata, la respuesta a cómo no aumentar de peso en invierno está en saber qué alimentos consumir y cuidar las porciones.

El mejor truco para no excederse en las dietas es comer sopas en invierno. Consumir este platillo como entrada brinda la posibilidad de alimentarse bien sin engordar, ya que puede incluir entre sus ingredientes una amplia variedad de verduras de temporada, útiles para prevenir enfermedades o contribuir a su alivio.

Es conveniente preparar sopas sin crema y optar por recetas que solo emplean vegetales. Las que se elaboran en casa son más saludables, pues tienen menor aporte calórico; se las puede sazonar con especias y sal de grano (el saborizante en cubitos incrementa el contenido de sodio y grasa).

Las pastas son también una buena opción de alimentos para la temporada invernal, solo que hay que tener algunas precauciones. Se debe vigilar la cantidad que se ingiera para no excederse y hay que evitar las salsas muy condimentadas, crema y carne.

En cuanto a las sopas y caldos que incorporan arroz y lentejas, no se aconseja comerlas más de tres veces por semana, debido a que aportan mucha energía. Se recomienda combinar estos alimentos con verduras y no con carne o embutidos, y emplear en su elaboración salsas hechas en casa, ya que las conservas tienen más calorías.

Además, es conveniente que la cena se consuma antes de las 8 de la noche.






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