Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

Los movimientos bruscos empeoran el dolor de espalda

Los movimientos bruscos empeoran el dolor de espalda


Generalmente, las personas entre los 30 y 60 años son más propensas a experimentar dolores de espalda por el estiramiento muscular de las vértebras, la explicación la da a conocer la directora del Centro Health and Beauty, Mirka Ureña Reyes.

La profesional explica que se presentan varios síntomas, pero el principal es el dolor fuerte o sordo en la parte inferior de la espalda. Además, se asocia la dificultad para moverse que impide que el paciente camine o se ponga de pie porque los espasmos musculares están presentes en el área dolorosa localizada

Existen múltiples causas que pueden desencadenar en la lumbalgia, una de ellas es la distensión de un ligamento o de un músculo de la espalda. Hay que evitar levantar algo pesado, moverse de forma violenta, realizar movimientos bruscos, el sobrepeso pueden producir un estiramiento de los músculos o ligamentos provocando desgarros microscópicos. Los problemas a nivel de los discos intervertebrales o la presencia de hernias son causantes para la lumbalgia.

Ureña dice que en Health &Beauty Group se cuenta con un tratamiento efectivo con resultados favorables que alivian dolencias que debían ser sometidas a cirugía. El tratamiento consiste en una serie de masajes y el uso de láser y otros aparatos tecnológicos.

El centro se ubica en el edificio Juan Pablo II bloque 2-212. Los interesados pueden comunicarse al 74839863.