Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:30

Debe lavarse menos el cabello en invierno

Debe lavarse menos el cabello en invierno


Durante la temporada de invierno el cabello padece los estragos del frío. Por los cambios de temperatura, el pelo presenta electricidad y es casi imposible mantenerlo peinado.

La especialista Lorena Rodríguez ofrece importantes consejos a SALUD. La profesional dice que es importante dejar de lavarse el cabello continuamente. Debe ser con menos frecuencia, cada tres días, porque la estática es el resultado del pelo roto o muy poroso debido a que no absorbe la humedad.

Es importante no enjuagar por completo el acondicionador o los aceites protectores, porque estos actúan como una capa contra el calor.

Durante los meses secos del invierno, los daños causados por la secadora o la plancha son mayores. Para contrarrestar los efectos negativos, es bueno usar algún producto que se ajuste a las necesidades de su cabellera. Además, trate de que el champú, acondicionador y crema que utiliza para peinar sean siempre de la misma marca.

Otra recomendación realizada por la experta en belleza es dejar secar naturalmente el cabello antes de cepillarlo o usar plancha. Entre menos aire caliente llegue a su pelo, más se absorberá la humedad que da el champú y el acondicionador.

La recomendación de un estilista nunca está demás porque cada tipo de cabello es diferente.

Aumentar las visitas

al peluquero

En esta época del año tiene que tratar de ir una vez al mes al salón de belleza para un tratamiento de hidratación profesional. Ésta es una forma de mantener el pelo saludable y brillante durante estos meses de frío.

Si quiere aplicar tratamientos en casa puede comprar una crema para peinar y luego debe realizar el siguiente procedimiento: divida su pelo por mechones y coloque un poco del producto en la palma de las manos y aplíquelo.

Luego, alise las capas con sus manos y deje la crema durante cinco minutos; defina los mechones más destacados, desármelos y sacuda su pelo para darle movimiento, así se mantendrá hidratado y siempre lucirá

peinada.

Cuando hace mucho frío y viento, la estática se apodera del pelo. Antes de que aparezca el problema, compre un producto anti frizz; lávese el cabello, séquelo bien con una toalla y aplíquelo en el cuero cabelludo. Luego peinese con un cepillo de cerdas gruesas de arriba hacia abajo para

que quede bien

esparcido.