Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:55

Tips para mejorar la lubricación vaginal

Tips para mejorar la lubricación vaginal


La principal causa de la resequedad vaginal es la menopausia. Sin embargo, hay hábitos cotidianos que influyen en la lubricación femenina. Para que tenga una buena lubricación vaginal y disfrute de una vida sexual plena se recomiendan los siguientes consejos, de acuerdo al portal digital Salud180.com:



1. Beber agua: Los fluidos vaginales están hechos de agua. Por ello, debe asegurarse de estar consumiendo la cantidad necesaria. Tome por lo menos dos litros de líquido al día. Si hace ejercicio beba lo que su cuerpo le pida.



2. Tenga cuidado con los productos de higiene: Revise desde el detergente que usa para lavar la ropa hasta el material con el que están hechos los condones que utiliza, verifique que no sea alérgica a ningún ingrediente.



3. Dieta saludable: ¿Sabías que el estrógeno necesario para la lubricación vaginal requiere de colesterol para producirse? Incluya al menos 700 calorías de grasa saludable en su

dieta cotidiana.



4. Vitamina E: De acuerdo a una investigación de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Columbia, frotar la vagina con aceite que contenga vitamina E antes del sexo favorece la lubricación.



5. Olvídese del estrés: Lo mejor para evitar la resequedad vaginal, es olvidarse de todas sus responsabilidades y preocupaciones cuando esté con su pareja. Haga del sexo su mejor método para relajarje. Puede iniciar sus encuentros sexuales con un masaje antiestrés.

Siga estos consejos y mejore su lubricación. Si detecta que el problema no mejora, lo ideal es que acuda con un especialista para que determine la causa y el tratamiento ideal a sus necesidades.