Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Cómo tener un día productivo

Cómo tener un día productivo


Para tener un día productivo se recomienda algunas rutinas que deben ser realizadas antes de las ocho de la mañana. En el portal lavidaeslucida.com hay siete consejos para ser tomados en cuenta:



1. Consiga un sueño sano de siete o más horas. El sueño es de suma importancia para la salud en general. Su falta compromete la función cerebral y afecta negativamente a la salud. Por lo tanto, es fundamental dormir bien.

2. La meditación para facilitar la claridad. Meditar en lo que se enfoca es muy importante porque cuando el cerebro está disperso las cosas se ponen desordenadas. Este hábito es una buena manera de despejar la mente y mejorar la concentración. De hecho, meditar es centrarse en una determinada materia o un objeto y ayuda a calmar la mente.

3. Actividad física. Existe evidencia que sugiere que el ejercicio es beneficioso para el cuerpo y la mente, pero poca gente es la que se ejercita regularmente. Si desea estar sano y feliz, la actividad física, es una necesidad.

4. Consuma 30 gramos de proteína. La mayoría de los nutricionistas recomienda comer 30 gramos de proteína para el desayuno porque promueven la plenitud que dura más tiempo en comparación con otros alimentos. También reduce los antojos de carbohidratos y previenen el aumento de peso. Por ejemplo, puede tener dos o tres huevos, queso o en última instancia, un batido de proteína.

5. Tomar una ducha fría. El agua fría estimula el bienestar físico y mental. Cuando se practica de forma regular, promueve cambios benéficos duraderos en los sistemas inmunológico, circulatorio, digestivo y linfático.

6. Escuche o lea contenido edificante. Si quiere tener éxito en la vida, necesita estar constantemente aprendiendo cosas nuevas. La gente exitosa del mundo tiende a leer, leer y leer todo el tiempo. Leer contenido edificante durante al menos media hora durante varios meses, lo hace más sabio y más productivo en la vida.

7. Revise su visión de vida. Escriba sus metas en un pedazo de papel, tanto a corto como a largo plazo. Léelas a diario para ver si estás en el camino correcto. Seguir este patrón ayuda a lograr sus propósitos más fácilmente, no importa lo grandes que parezcan.