Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Señales que alertan estrés

Señales que alertan estrés


El estrés se ha convertido en la enfermedad actual que ya es parte de nuestras vidas. Es importante que se lo trate lo antes posible, ya que este puede desencadenar en distintas enfermedades que afectarán la salud. La experta Fiorella Roque Mejía señala, en la revista Hoy Aprendí Salud, que hay ocho señales que ayudarán a identificar si está estresado para que pueda detectarlo a tiempo y hacer algo al respecto. Estas son las siguientes:



1.- Cada vez tiene menos paciencia. Un síntoma bastante evidente de que el estrés le está consumiendo es cuando se irrita con facilidad.



2.- No consigue liberar su mente de los problemas. Recuerde que cuanto más piense en los conflictos que no ha logrado solucionar más aumentará el estrés y tendrá más probabilidades de sufrir enfermedades.



3.- Su peso está descontrolado. Sucede que con el estrés o se come en exceso o no se come nada, lo que provoca que aumente o pierda peso de forma considerable.



4.- Su humor está pésimo. Con el estrés el estado de ánimo varía mucho, por lo que pasa de un estado feliz a uno triste de un momento a otro.



5.- Pérdida de la libido. Debido al estrés la libido disminuye considerablemente, ya que siente que el cansancio se apodera de usted.



6.- Tienes dificultad para dormir. Esto se debe a que permite que la tensión se apodere de su vida y los problemas de su mente, por lo que le resulta difícil conciliar el sueño.



7.- Pérdida del cabello. Este suele ser un síntoma muy común, ya que el estrés afecta demasiado el cabello ocasionando que se caiga sin control.



8.- Su cuerpo es un caos. Como el problema va de la mano con la ansiedad probablemente en varias ocasiones sentirá la necesidad de hacer algo aunque se sienta cansado, por lo que al final no hará nada porque quería hacer todo al mismo tiempo.