Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:44

La granada y el pescado elevan las defensas

La granada y el pescado elevan las defensas


Comer pescado, granada, cítricos y verduras ayuda a elevar las defensas para combatir las enfermedades respiratorias. El pescado, además de tener propiedades saludables para el corazón, es rico en un mineral que ayuda a los glóbulos blancos a erradicar el virus de la gripe, explica el médico naturista Freddy Escalier. Muchos tipos de pescado son ricos en ácidos grasos omega 3, lo cual ayuda a reducir la inflamación pulmonar y protege de las infecciones respiratorias.

La granada tiene propiedades medicinales que son conocidas desde la antigüedad porque aporta grandes cantidades de antioxidantes, ácido fólico y vitamina C y es una aliada para tratar dolores de garganta e infecciones de oído. Puede tomarse granadas en zumos, con yogur, en ensaladas o simplemente de forma natural.

Los cítricos como la naranja, pomelo, mandarina, maracuyá y otros son conocidos por ser especialmente ricos en vitamina C, que ayuda a reforzar las defensas y a aliviar muchos de los síntomas comunes en gripes y resfriados. Desayunar cada día un vaso de zumo de naranja natural, y a media tarde tomar un zumo de limón caliente con agua y miel hará que los síntomas se mitiguen y se sienta mejor.