Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

La sopa de pollo sirve para aliviar los resfriados

La sopa de pollo sirve para aliviar los resfriados


La abuela tenía razón, pues la sopa de pollo es buena para el resfriado. El médico naturista Freddy Escalier dice a SALUD que el alimento contiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a prevenir los incómodos síntomas. Sus principales propiedades son las siguientes:



1. Fortalece el sistema inmunológico. Los caldos son restauradores y terapéuticos porque están repletos de minerales que aumentan el sistema inmune, como el calcio, el magnesio, el fósforo, el silicio y el azufre. Un tazón de la sopa de pollo caliente entrega al cuerpo estos nutrientes en una forma que es súper fácil de absorber para un sistema enfermo. Otros ingredientes clave incluyen cebollas, ajo y verduras adicionales que agregan sabor y una dosis vitales para un buen funcionamiento del sistema inmunológico. También pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, que a su vez alivia los síntomas de un resfriado molesto.



2. Provee calorías saludables que dan energía al cuerpo. Al primer síntoma de enfermedad, el cuerpo estará trabajando horas extras para combatir la infección, y esto requiere energía. A menudo no hay ganas de comer mucho cuando se está enfermo, pero la sopa de pollo es una gran fuente de calorías saludables, fácilmente digeridas, con beneficios nutricionales añadidos.



3. Alivia los síntomas del resfriado. El pollo es especialmente rico en un compuesto llamado carnosina, y esto es lo que ayuda a reducir la congestión nasal y el dolor de garganta. Se cree que la carnosina minimiza la inflamación en el tracto respiratorio superior al detener la migración de glóbulos blancos. El beneficio solo dura el tiempo que la sopa permanece en el cuerpo , así que asegúrese de hacer un gran lote de sopa de pollo si tiene gripe.



4. El factor nostalgia. Mientras que la evidencia apila a favor de la sopa de pollo como un remedio para el resfriado, no se desestima el poder del placebo. Si su madre solía darle un tazón de caldo hirviendo y prometió que le haría sentirse mejor, estas asociaciones probablemente todavía influyen en cómo se siente hoy.