Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

Consejos para retomar el sexo después del parto

Consejos para retomar el sexo después del parto


Tras dar a luz, el cuerpo de la mujer necesita tiempo para recuperarse y que todos los órganos vuelvan a su sitio. Con la finalidad de ayudar a los nuevos padres, se ofrece las recomendaciones para retomar el sexo después

del parto:



1. Espere el momento adecuado.Tanto si el parto es natural como si el bebé nace mediante una cesárea, los órganos de la mujer tardarán algún tiempo en volver a su estado fisiológico. Las recomendaciones habituales aconsejan esperar seis semanas antes de retomar el sexo, aunque es mejor preguntar a su ginecólogo.



2. Acepte los cambios físicos. El cuerpo de la madre ha sufrido cambios en los últimos meses y es necesario que tanto el hombre como la mujer se acostumbren.



3. Ejercicios para fortalecer. Los ejercicios de fortalecimiento de la musculatura pélvica ayudarán a evitar la incontinencia urinaria y facilitarán las relaciones sexuales.



4. Use protección. Aunque la mujer no haya tenido la primera menstruación después de dar a luz hay posibilidades de que vuelva a quedarse embarazada, por lo que es recomendable que la pareja conozca el riesgo y utilice algún método anticonceptivo para evitarlo.



5. Lubricantes. Después del parto es probable que la zona genital femenina no lubrique igual debido al nivel de los estrógenos y se deben buscar alternativas.



6. Orgasmo. Pueden presentarse cambios en el orgasmo femenino y la pareja debe

conversarlo.