Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 10:17

Estrategias para mantener enamorada a la pareja

Estrategias para mantener enamorada a la pareja


Puede sonar como un cliché cuando dicen “Debes enamorar a tu mujer todos los días“, pero lo cierto es que no existe una sola mujer que ponga esto en duda y sin embargo, la mayoría de los hombres, lo olvida. Sería más fácil tener una guía para saber qué hacer. El portal elartedesabervivir.com ofrece estrategias para que ella siempre esté enamorada de usted:



1. Llámele un par de veces al día solo para saber cómo le va. De esa manera sabrá qué expectativas tener cuando la vea al final de la jornada y cómo puede estar su humor. Por ejemplo, si ha tenido una mala experiencia en su trabajo, es poco probable que demuestre plena alegría por un logro que usted haya alcanzado. ¡Esto se llama inteligencia emocional!



2. Decir “te amo” y “que tengas un lindo día” cada mañana. Esta es la mejor manera de transmitir buena vibra a su pareja para que afronte el estrés diario, los embotellamientos, las impresoras atascadas y los compañeros de trabajo fastidiosos.



3. Sienta orgullo de que los vean juntos. A las parejas felices les gusta que las vean juntas y con frecuencia manifiestan afecto mediante el contacto físico. Es muy común ver una mano en el brazo, en la rodilla o en el cuello. No se trata de exhibirse para que todo el mundo los note, es una muestra de que se pertenecen mutuamente. Esta sensación viene de adentro y la exterioriza caminando como el hombre más afortunado del mundo pues la mujer más hermosa del planeta está con usted.



4. Camine al lado de ella, preferiblemente tomándola de la mano. En vez de caminar unos pasos delante de ella, asegúrese de mantenerse a su lado y tomar su mano mientras caminan. Recuerde que es más importante con quién se encuentra en ese momento que el marcar la caminata por donde van.



5. Vaya a la cama al mismo tiempo que ella. ¿Recuerde que cuando la conoció prácticamente no podía esperar para ir a la cama y hacerle el amor? Aún cuando tenga que trabajar hasta tarde o deba levantarse a mitad de la noche, mantenga la costumbre de ir a la cama con ella. Aún cuando estén muy cansados para tener sexo, el contacto piel con piel es un excelente puente emocional entre ambos y es ideal que lo practiquen “sagradamente” todas las noches.



6. Abrácela apenas la vea regresar del trabajo. La piel tiene memoria para tres tipos de contacto: el amoroso (a través de los cariños), el hiriente (a través de los maltratos) y el ausente (a través de la indiferencia). Si abraza a su pareja todos los días, le recordará ese contacto cariñoso.



7. Diga “Buenas noches” siempre, independientemente de cómo se sienta. Esto le dice a su compañera que, independientemente de qué tan alterado esté con ella, valora la relación por encima de todo. Que lo que tienen es mucho más grande que cualquier discusión o incidente que pudieran tener.



8. Cultive intereses comunes. Cuando la pasión empieza a decaer es posible que se dé cuenta de que tiene menos cosas en común con su pareja de lo que creía. No le reste importancia a este hecho y trate de buscar experiencias nuevas que ambos puedan compartir cada semana sin dejar de cultivar sus propios intereses, puesto que el equilibrio entre la pareja y el individuo es la clave para una relación sana.



9. Desarrolle la confianza y el perdón. Si quiere que su pareja confíe en usted, comience a desarrollar la confianza de ella y dejar ir las discusiones que no llevarán la relación a ningún lado.



10. Piense más en lo que su pareja hace bien, que en lo que hace mal. Si siempre está buscando los errores de su compañera, será fácil conseguir uno cada cinco minutos. Pero todo depende de lo que quiera acentuar en su pareja.