Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 19:54

Razones para arriesgarse a tener sexo durante el periodo

Razones para arriesgarse a tener sexo durante el periodo


Tanto hombres como mujeres suelen sentir un poco de vergüenza o incluso disgusto al pensar en tener relaciones en ese momento del mes. Sin embargo, tener relaciones durante el período puede ser beneficioso para el cuerpo. Algunas ventajas mencionadas en el portal upsocialmujer.com son las siguientes:



1. Alivia el dolor.

Al llegar al orgasmo se liberan dopamina y oxitocina, dos hormonas que son responsables de hacer sentir feliz y acabar con dolores de cabeza y también con los dolores menstruales.



2. Le agrega algo nuevo a la relación.

Sí, puede que sea extraño al principio y necesiten decidir hacerlo en la ducha o poner unas toallas en la cama, pero una vez que se acostumbren, le añade algo nuevo, distinto e íntimo a la relación.



3. Se necesita menos lubricante.

Para las mujeres que requieren lubricante extra esta es una buena noticia, ya que en estos días tienen una lubricación natural mucho mayor.



4. El periodo dura menos.

Después de experimentar un orgasmo es posible que note que tiene que cambiar su toalla o tampón con más frecuencia durante ese día. Eso se debe a que las contracciones causadas por el clímax hace que el período baje más

rápido.



5. Puede ser estimulante .

Sí, en esos días puede que esté más sensible y todo le de ganas de llorar, pero probablemente no se había dado cuenta de que su cuerpo también reacciona diferente a los estímulos físicos.