Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Consejos para tu primera vez

Consejos para tu primera vez


Es común que desde adolescentes se piense en la primera vez, en el chico ideas, en el lugar perfecto y en un ambiente romántico. Sin embargo, la realidad puede estar lejos de esos sueños de telenovela. Algunos consejos del sitio Soy actitud son los siguientes:



1. No existe edad perfecta. No hay una edad establecida para tener relaciones sexuales. Es un proceso personal ya que no todos alcanzan la madurez sexual en determinado tiempo. Depende de la propia educación, los valores e incluso la religión.



2. Conocer a la persona. Es importante conocer al compañero con el que se tendrá una relación íntima. Por lo tanto, debe evitarse estar ebrio al momento de hacerlo porque puede surgir un sentimiento de culpabilidad y recuerdos poco agradables.



3. No dejarse impresionar. El hecho que las amigas de su misma edad tengan sexo no debe ser un factor para sentir presión. Debe ser un proceso personal, por convicción propia y cuando haya la madurez sexual y emocional.



4. Sí, puede doler. La realidad es que debido a que esta nueva experiencia es algo nuevo para las paredes vaginales es probable que llegue a incomodar. En muchas ocasiones la penetración del pene rompe el himen de la mujer, lo que puede provocar dolor o sangrado.



5. Implica responsabilidad. La pareja debe ser responsable de usar protección para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.