Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:47

Tips para reconquistar a tu expareja

Tips para reconquistar a tu expareja


Una relación preciada podría haber terminado y es normal que las personas tengan arrepentimientos después de una ruptura y que decidan volver a unirse, de modo que si en este momento parece imposible, existe la probabilidad de enmendar la relación. En el portal wikihow.com ofrecen los siguientes consejos:



1.- Comprender el origen de la ruptura.

La mayoría de los problemas de relaciones no surgen de manera inesperada, sino que se desarrollan gradualmente. Lo más probable es que no haya sido un problema unilateral y que haya habido señales reveladoras de lo que se avecinaba. Investigue un poco antes de hacer el intento de recuperar a tu expareja. Asegúrese de no perder tiempo o energía en algo inútil.



2.- Recordar quién terminó la relación.

Es fundamental determinar quién controló la ruptura y la razón por la que ocurrió. Si fue usted, y su expareja no estuvo de acuerdo, quizá la reconciliación sea más sencilla, a diferencia de si hubiera sido al revés.



3.- Pasa tiempo con tu expareja .

Haga algo sin compromiso, como tomar un trago con amigos o participar en algún juego, en el que él esté incluido. Organice algo que se pueda hacer tanto con un grupo de amigos como con una cita. Asimismo, sin importar lo que sea, mantengan las cosas divertidas y evite las conversaciones serias de momento.



4. Busque consejería

Considere la posibilidad de recurrir a consejería. En especial si estuvieron casados o mantuvieron una relación seria y quieren continuar.