Cochabamba, Bolivia, Sábado 13 de mayo de 2017
Salud

Los cítricos y el pescado combaten las tristezas

 Votar
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 Resultado
  • Actualmente 58.429003021148
Compartir
13/05/2017


La depresión es un problema multifactorial ocasionada por diferentes factores como problemas de sueño y de estilo de vida, falta de ejercicio, dieta pobre y mala digestión; inflamación en el cuerpo y el cerebro; desequilibrios hormonales; problemas de estrés y espirituales; deficiencias de nutrientes y aceite saludable y toxicidad ambiental.

La nutricionista del Hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel, Eloina Uiza dice que hay alimentos cuyo contenido ayuda a controlar la depresión. Los cítricos, por ejemplo, son antidepresivos naturales porque tienen vitamina C que contribuye a que los neurotransmisores del cerebro funcionen mejor. Esta vitamina también sirve para reducir los niveles de vanadio (el mineral considerado responsable de la depresión bipolar).

El pescado es otro alimento que aporta elementos que reducen la depresión. El aceite de esta carne mejora la salud del cuerpo y también de la mente debido a los ácidos grasos Omega 3 que contiene. Uiza dice que hay estudios que señalan que “comer pescado cocido reduce las tendencias suicidas y los pensamientos negativos. Por ello es aconsejable alternar el menú varias veces a la semana”.

Otros alimentos ricos en Omega 3 son los frutos secos, los cereales enteros y las semillas de lino.

Las legumbres y frutos secos como las nueces y las almendras son recomendadas. También se puede consumir platillos de arroz, garbanzos o lentejas. Estos alimentos aportan triptófano, un aminoácido considerado relajante natural y antidepresivo.

La avena, las castañas y los frijoles son más ejemplos de comidas adecuadas para momentos de tristeza.

Las especias no solo sirven para condimentar las comidas, sino también para mejorar el humor y reducir la depresión. Entre las recomendadas están la pimienta de cayena que contienen capsaicina. Este compuesto estimula la producción de endorfinas y promueve el bienestar. También se tiene que aumentar el consumo de jengibre fresco como condimento de ensaladas e infusiones y la cúrcuma para las salsas o sopas eleva los niveles de serotonina.






Copyright © 2003-2017 Opinión. Todos los derechos reservados.