Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:19

El pepino sirve para aliviar las quemaduras de sol

El pepino sirve para aliviar las quemaduras de sol


El pepino sirve para aliviar las quemaduras de sol. La piel puede estar expuesta a los rayos solares todos los días y esto representa un gran riesgo para la salud debido a que puede quemarla, resecarla y causarle otros problemas. La cosmetóloga Susana Rojas dice que el pepino tiene propiedades refrescantes, hidratantes y desinflamatorias, que ayudan a aliviar la piel irritada, enrojecida y quemada. La verdura debe cortarse en rodajas y colocarlas en las zonas afectadas.

Otro de los beneficios es que hidrata y protege la piel. El pepino está compuesto por un 97 por ciento de agua y, además, contiene vitamina E, aceites naturales y minerales que lo convierten en un gran aliado para hidratar, reparar y proteger la piel. Se recomienda el uso de las mascarillas.

Combate las arrugas y el envejecimiento. Los contenidos de vitamina A, C, y E tienen propiedades antioxidantes que ayudan a mantener el cutis libre de toxinas y además combaten el envejecimiento. Los ingredientes del pepino favorecen a la producción de colágeno y elastina, que son las encargadas de mantener la piel joven, hidratada y saludable.

También se lo puede incorporar en la dieta, tomando zumo o en ensaladas.