Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:54

Maracuyá ayuda a prevenir resfríos y bajar de peso

Maracuyá ayuda a prevenir resfríos y bajar de peso


El maracuyá ofrece innumerables nutrientes para cualquier dieta saludable porque es rico en antioxidantes, en vitaminas del complejo B, calcio, hierro, fósforo, sodio y potasio. Ofrece buenas dosis de vitamina A y C y mucha fibra soluble. Además, por su sabor tan peculiar, es perfecto para preparar zumos, cócteles y batidos, entre otros postres. Está disponible en los centros de abasto todo el año.

Esta fruta puede usarse para prevenir diversas afecciones respiratorias. Ayuda a que el cuerpo se relaje, pues tiene propiedades somníferas. Se puede tomar antes de dormir para provocar un sueño reparador. Es un alimento que causa bienestar general del cuerpo, pero también muy útil para bajar de peso.

Los beneficios están en la pulpa, cáscara, semillas e incluso en sus hojas. Consumir la cáscara del maracuyá evita los picos de insulina, peligrosos para los diabéticos. También ayuda a combatir el colesterol y adelgazar. Las semillas dan origen a un aceite perfecto para el uso culinario y para recetas caseras de belleza o cosmético. En las hojas del maracuyá hay sustancias que actúan en el sistema nervioso central como analgésicos y relajantes musculares.

Claudia Abastoflor

Nutricionista

RECOMENDACIÓN

El maracuyá posee muchas propiedades nutritivas y medicinales. Se pueden emplear tanto sus semillas como su pulpa, y por lo general se prepara en jugos o postres. Su consumo nos brinda grandes cantidades de vitamina A y C. Es una fruta rica en vitamina C, poderoso agente antioxidante que previene la aparición de radicales libres en el organismo.

Fortalece el sistema inmunológico y evita el envejecimiento. Mientras más fresca sea, mucho más nutritivos serán sus efectos.

Las semillas y la pulpa de maracuyá contienen grandes cantidades de fibra. Por tanto, cuando prepares jugos no elimines esta parte de la fruta.