Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:25

Cosas que no deben hacerse en el gym

Cosas que no deben hacerse en el gym

Si alguna vez han estado en un gimnasio, seguramente han visto algunas personas no cumplen con las mínimas normas. En el portal vidalucida.com se enumeran ocho reglas que deben seguirse para que la experiencia en el gimnasio sea agradable. Estas son las siguientes:
1. No dejar el equipo sudoroso. Si bien no hay nada malo en sudar durante el ejercicio, usar una toalla de entrenamiento es una parte importante de la etiqueta adecuada para el gimnasio, además de limpiar el sudor del equipo después de usarlo. Hay que  recordar que la mayoría de las máquinas están cubiertas de cuero y las transpiración no desaparecerá a menos que limpien las máquinas usadas.
2. No debe ocuparse el equipo a menos que se lo esté  utilizando. Hay gente que ocupa las máquinas sin darles el uso correcto. A veces están enviando mensajes de texto en sus teléfonos, revisando correos electrónicos, tomando selfies, o incluso una siesta, mientras hay otros esperando para conseguir esa máquina en particular. Si se está en el gimnasio, es para trabajar.
3. Llamadas y altavoces. Algunas de las personas tienen conversaciones muy largas y fuertes en sus teléfonos móviles durante un entrenamiento. Otros son los que gustan de tocar su música con el volumen tan alto, que otros pueden oír incluso a través de sus propios auriculares.
4. Las máquinas son para todos. No se pegue a una pieza de equipo por mucho tiempo. No debe pasarse dos horas en la cinta si hay gente esperando para usarla.
5. Dejar pesas en todas partes. Otra cosa que se debe haber aprendido en la infancia, es no dejar los juguetes regados por todas partes. La misma regla se aplica en el gimnasio. Siempre se tiene que poner las pesas de nuevo donde pertenecen. Dejarlas en el piso del gimnasio puede ocasionar que alguien se caiga o se lesione.
6. Presionar a los usuarios de gimnasio. El uso de una máquina durante 60 minutos es de mal gusto, pero también lo es estar con los brazos cruzados delante de una persona que está haciendo ejercicio y mirarlos con cara de “apúrate”.
7. Llegar tarde a la clase. No debes llegar tarde a clase. No importa si se trata de una rutina de fitness en grupo o una sesión de entrenamiento personal. Esto puede ser una distracción para el instructor y otros miembros de la clase. Si llega tarde, al menos debe asegurarse de interrumpir la clase lo menos posible.
8. El vestidor del gimnasio no es tu cuarto de baño personal. Hay que tener en cuenta que es un espacio de uso compartido con varias personas y asegurarse de limpiar los equipos después de usarlos.