Cochabamba, Bolivia, Sábado 8 de abril de 2017
Salud

El tallo y las hojas del brócoli son lo más nutritivo de la planta

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08/04/2017


El tallo del brócoli es la parte más nutritiva de la planta. Tiene una mejor fuente de fibra que las florecillas y un sabor dulce. Para incluirlo en la comida debe retirase la capa exterior y cortarlo en cubos pequeños. Se tendrá que cocinar por un poco más de tiempo que las florecillas. Es por eso que se los debe poner en la olla unos minutos antes.

Las hojas del brócoli contienen más betacaroteno que todas las partes de la planta. Su color verde intenso es reconocido como una sustancia que puede reducir el riesgo de cáncer de mama en mujeres premenopáusicas, y también disminuye la degeneración debido a la edad. De acuerdo al portal mejorconsalud.com, el betacaroteno es uno de los mejores antioxidantes.

Las hojas tienen alto contenido de vitamina A (soluble en grasa) que son beneficiosas para el funcionamiento del sistema inmunológico y para la visión. Además, contienen vitamina C.

Se las utiliza de manera similar a las florecillas. Se las puede hervir, saltear o asarlas.

El mejor método de cocción es al vapor. Al utilizar el método adecuado de preparación, puede hacer una gran diferencia para la salud. Si se quiere disfrutar de todos los beneficios de este vegetal, se debe cocinarlo al vapor.

Un estudio publicado en el Diario de Agricultura y Química mostró que cocer al vapor el brócoli es el mejor método de preparación. Es la única manera en que se conservan todos sus nutrientes y aumenta su potencial para combatir las enfermedades.

Para las personas que no gustan de los vegetales preparados al vapor, se aconseja sazonarlos con mostaza, rábano picante o chiles, sin correr el riesgo de que se pierda las bondades nutricionales del brócoli.

También es importante saber cómo seleccionar la verdura para obtener mejores resultados. Debe ser de color verde oscuro, y las florecillas de color verde violáceas o verde azuladas. Ellas contienen más betacaroteno en comparación con sus homólogos verde amarillo o verde pálido.

La nutricionista Claudia Abastoflor recomienda el consumo regular de las verduras, especialmente, de las de color verde oscuro.






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