Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

El vinagre es un fertilizante natural para las plantas

El vinagre es un fertilizante natural para las plantas


El vinagre es un fertilizante natural que ayuda al desarrollo de las plantas. Es amigable con el medio ambiente y puede suplir con eficacia los productos comerciales que contienen productos químicos.

El vinagre hace más ácido el PH del suelo y favorece el crecimiento de las plantas. Además, este se encarga de liberar un mineral tan importante para las plantas como es el hierro. Las azaleas, por ejemplo, florecen mejor si se las riega con el producto diluido en agua. De acuerdo al portal lavidalucida.com, debe mezclarse cuarto litro de agua con dos cucharadas de vinagre.

Un atributo del vinagre es ser un herbicida natural que puede ser usado para quitar las hierbas de las zonas no deseadas. Para esto, se lo debe rociar directamente en la hierba que se deseen retirar. Si se añade una pizca de sal, la eficacia puede prolongarse. Esta dosis puede repetirse en caso necesario porque su uso es seguro para las personas y para el medio ambiente.

Para quienes gustan de cortar flores y tenerlas en un jarrón como decoración, esta mezcla servirá de ayuda para mantenerlas frescas y por más tiempo vivas las flores. Solo se necesita añadir dos cucharadas de vinagre y dos de azúcar en un litro de agua. Es necesario recortar los tallos y cambiar la solución en periodos de cinco días.

Es posible fertilizar y purificar las plantas en las macetas con vinagre. Se usa dos cucharadas de vinagre por cada tres litros de agua. Una vez que está listo, se riega las macetas con la solución.