Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Cambios “raros” en el embarazo

Cambios “raros” en el embarazo


El embarazo trae consigo cambios físicos, químicos y emocionales. Todos los embarazos son distintos, pero hay algunos síntomas y cambios que se dan con frecuencia y de los que casi no se hablan.El portal babycenter difunde los siguientes:

1. Se cambia la manera de caminar y se pierde el balance con facilidad. El centro de gravedad cambia durante el embarazo y eso hace que las mujeres caminen con las piernas más abiertas y la cabeza hacia atrás, sin proponérselo. Cuanto más crece el vientre más se mecen de un lado a otro y cambia la forma de caminar.

2. Otra característica durante la gestación es que muchas partes del cuerpo cambian de color y de tamaño. No solo crece el vientre, también los pies, algunas mujeres aumentan de estatura. La piel también presenta cambios, aparecen manchas en la cara y en otras partes del cuerpo como las axilas, la ingle y en la mitad del estómago. Los cambios en el color de la piel son más notorios en las personas morenas y normalmente desaparecen después del embarazo.

3. Aumenta la temperatura corporal. Desde el comienzo del embarazo, la mujer registra un ligero ascenso térmico de 0.3 a 0.6 grados. Además, se presentan bochornos constantes.

4. Aumenta la hipersensibilidad de olores a kilómetros de distancia. Hay sabores que resultan insoportables.

EDWIN VEIZAGA

GINECÓLOGO

Recomendación

El médico recomienda que las embarazadas acudan regularmente a sus controles prenatales para disipar todas las dudas que tengan sobre la evolución de la gestación y los cambios que se presentan en el organismo.

Veizaga señala, por ejemplo, que hay relajamiento de las articulaciones pélvicas y cambios en la postura a medida que avanza el embarazo.

Desde el punto de vista emocional, el estado de ánimo es cambiante y se puede presentar depresión mental pasajera.