Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:30

Comer cúrcuma ayuda a regular la menstruación

Comer cúrcuma ayuda a regular la menstruación


El consumo de la cúrcuma puede ayudar a mejorar la salud. Los portales muyfitness.com y mejorconsalud.com destacan sus beneficios. Uno de los más importantes es que ayuda a regular los ciclos menstruales y alivia los síntomas previos al período, como son los dolores en el vientre bajo o de cabeza.

Otra de sus ventajas es la postergación de los síntomas de la pérdida de memoria en las personas que sufren de Alzheimer. Un estudio publicado en la revista científica Pharmacology, Biochemistry and Behavior menciona que los curcuminoides, ingredientes activos del condimento, conducen a mejoras de memoria en ratas. En concreto, los animales tenían más facilidad para recordar el camino correcto de un laberinto.

La cúrcuma puede ayudar a las personas que sufren de dolor muscular. El estudio antes mencionado reveló los efectos antiinflamatorios y analgésicos de la especia cuando se aplica a los músculos adoloridos después del ejercicio.

Los profesionales encontraron que los participantes tenían menos inflamación y poco dolor. La cúrcuma disminuyó la inflamación y el malestar en el cuerpo.

Claudia Abastoflor

NUTRICIONISTA

Recomendación 

Los condimentos son ideales para agregar o resaltar sabores y olores en las comidas. En las dietas son excelentes y muy recomendados para evitar que la comida sea insípida o llegue a aburrir.

Claro que se debe tener cuidado con el uso, ya que en cantidades exageradas varios podrían hacer daño o causar gastritis u

otros problemas

gastrointestinales.