Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:37

La ortodoncia logra una sonrisa perfecta

La ortodoncia logra una sonrisa perfecta


Es posible corregir las malformaciones dentales y lograr una sonrisa perfecta mediante la ortodoncia y la rehabilitación oral. Para la odontóloga Aracelly Chulvert, los tratamientos son importantes porque mejoran la salud y la autoestima de los pacientes.

Chulvert explica que la ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos que están en posición incorrecta. El tratamiento tiene la ventaja de lograr una sonrisa de aspecto agradable y dientes con mayor posibilidad de que duren toda la vida. De otra manera, la mala mordida puede causar una tensión extra sobre los músculos de la masticación que ocasiona dolores de cabeza, del cuello, hombros y espalda.

La rehabilitación oral es otra rama de la odontología que se encarga de la restauración dental, es decir, devuelve la función estética mediante prótesis dentales para resolver las pérdidas de dientes y lograr su función correcta. A su vez, establece estrecha relación con las demás disciplinas como periodoncia, endodoncia y ortodoncia.

CONSEJO

DE LA EXPERTA

La especialista Aracelly Chulvert explica que es necesaria la ortodoncia en los siguientes casos:

1. Mordida cruzada. Se presenta cuando al morder, los dientes superiores no caen levemente por delante de los inferiores anteriores o ligeramente por fuera de los dientes inferiores posteriores.



3. Línea media desplazada. Se produce cuando la línea imaginaria que divide en el centro a los dientes anteriores superiores no se alinea con la de los dientes inferiores.



4. Espaciamiento. Separaciones o espacios entre los dientes como resultado de piezas faltantes o de dientes que no ocupan todo el

espacio.



5. Apiñamiento. Cuando los dientes son demasiado grandes para ser acomodados en el espacio que ofrecen los

maxilares.



Si se advierte alguna de estas anomalías, es seguro que precisa un tratamiento de ortodoncia.