Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

CIES ofrece vasectomías gratis y análisis rebajados

CIES ofrece vasectomías gratis y análisis rebajados


El Centro de Investigación, Educación y Servicios (CIES) ofrece por el mes de marzo vasectomías gratuitas. La gerente regional de CIES, Fuentina Ugarte, informa que se trata de una campaña destinada a los hombres que no quieren tener más hijos. Los dos requisitos para someterse al procedimiento son ser mayor de edad y estar seguro de que no se desea ser padre.

La vasectomía es una operación sencilla, eficaz y segura para controlar la natalidad. Se trata de un procedimiento que tiene una duración de cerca de 10 minutos. No demanda una posterior internación. El paciente puede ir a su casa a realizar sus actividades con normalidad.

El procedimiento no altera la actividad sexual del paciente. Los hombres continúan teniendo las mismas eyaculaciones y erecciones que antes, con la única diferencia de que no hay espermatozoides.

El CIES también tiene un paquete de promoción de estudios de laboratorio para el control del colesterol, triglicéridos, glicemia y el antígeno prostático. Ugarte señala que es fundamental la medicina preventiva para realizar tratamientos oportunos, en caso de identificar enfermedades.

La institución se encuentra en la calle Uruguay, entre 25 de Mayo y San Martín y funciona en horario de oficina, de lunes a sábado.