Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Ejercicios de Kegel mejoran suelo pélvico

Ejercicios de Kegel mejoran suelo pélvico


Los ejercicios de Kegel en hombres ayudan a mejorar el suelo pélvico. La mejor forma para que encuentren los músculos del suelo pélvico consiste en contraer los músculos situados en torno al ano y hacer como si se retuvieran los gases.

De esta manera, los músculos del suelo pélvico se contraen automáticamente al realizar esta acción. Se deberías notar una presión evidente y como si el pene se elevara; puede que se eleve un poco al contraer el músculo.

De acuerdo con el portal maestriasexual.com, una vez localizados los músculos del suelo pélvico, se los debe ejercitar regularmente para fortalecerlos.

Primero se tiene que contraer los músculos, mantenerlos en esa posición por cinco segundos. Luego hay que relajarlos y descansar algunos segundos. Se repite la operación unas 10 veces o hasta que se encuentre cansado. Con el tiempo se aumenta el número de repeticiones a medida que se fortalecen los músculos.

El segundo ejercicio recomendado consiste en contraer y relajar los músculos de forma rápida y sucesiva.Se repite esta operación 10 veces. Se respira bien mientras se realiza los ejercicios y no se contiene la respiración. Hay que asegurarse de que estos músculos se encuentren completamente relajados.

En unos tres o cuatro meses debería haber una mejora significativa después de realizar diariamente entre 30 y 40 repeticiones.

Los kegels son un gran ejercicio por varias razones. No sólo tienen todos los beneficios ya mencionados anteriormente, sino que además son fáciles de hacer y se los puede realizar en cualquier parte. La gente ni siquiera sabrá que los está haciendo.

Al igual que con cualquier otro tipo de ejercicio, es mejor empezar despacio y gradualmente incrementar la intensidad.