Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Los jugos verdes son una fuente natural de energía

Los jugos verdes son una fuente natural de energía


El consumo de jugos verdes, de verduras combinadas con frutas, tiene importantes beneficios para la salud como energía abundante, mayor inmunidad y pérdida de peso. La explicación es de la nutricionista Susana Flores.

La profesional explica que los jugos verdes están hechos con frutas y verduras llenas de antioxidantes, minerales y vitaminas, necesarios para una dieta sana. Se recomienda, por ejemplo, jugo de espinaca con manzana verde; de acelga, pepino y manzana verde, de apio y pomelo, entre otros.

Uno de los beneficios de tomar los licuados es la nutrición. Sus beneficios varían según la cantidad de vitaminas que se obtenga de las frutas y verduras que se elijan para el jugo. A diferencia de los envasados, los jugos verdes son libres de conservantes y sus poderes antioxidantes son mejor absorbidos.

El cuerpo los asimila mejor. Son mucho mejor absorbidos que los alimentos enteros porque es posible obtener toda la fibra en la bebida. Esto beneficia la digestión, convirtiéndolo en un zumo verde depurativo.

Los jugos verdes son una manera de comer verduras sin siquiera darse cuenta. Aunque la mayoría de las personas gusta de frutas y verduras, muchos tienen problemas para alcanzar el requerimiento necesario diario. Cuando se hace un jugo verde, el sabor de las verduras no se aprecia de inmediato gracias al de las frutas combinadas, por lo que ni siquiera se nota que las verduras están allí.

Los licuados son fuente duradera de energía. Cuando tu cuerpo tiene una gran cantidad de los nutrientes que necesita se presenta la sensación de energía.

Dentro de los jugos para bajar de peso, los verdes son los mejores porque no contienen calorías. Debido a sus grandes cantidades de agua y fibra producen una sensación de saciedad.

Otro beneficio es que se digiere más fácilmente los alimentos, debido a que ya están mezclados. El cuerpo ya no tiene que trabajar tan duro para “deshacer” la comida con el fin de sustraer los nutrientes.