Cochabamba, Bolivia, Sábado 11 de marzo de 2017
Salud

Comer fruta y verdura a diario alarga la vida

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11/03/2017


Añadir hojas de espinaca al sándwich, comer una pera a media mañana o incluir unas cucharaditas de arvejas en la cena podría aumentar los años de vida. De acuerdo a un artículo de BBC Mundo, un equipo de investigadores británicos realizó un estudio en el que señala que comer diez porciones de frutas y vegetales al día puede alargar la vida.

Los científicos del Imperial College de Londres llegaron a estas conclusiones tras analizar los datos de 95 estudios diferentes, que combinados incluían los hábitos alimentarios de dos millones de personas. Estiman que cada año se podrían evitar 7.8 millones de muertes prematuras en todo el mundo si la gente comiera a diario esas 10 porciones de frutas y vegetales que recomiendan.

Los investigadores sugieren un menú que incluya vegetales de hoja verde, como espinacas o acelgas; los amarillos y naranjas, como los pimientos y las zanahorias y los crucíferos, como el brócoli, la coliflor y el repollo entre otros.

Para reducir el riesgo de cardiopatías y derrame cerebral, aconsejan comer manzanas, peras, frutos cítricos, ensaladas, vegetales de hoja verde, como espinaca y lechuga.

Los estudiosos concluyeron que comer 200 grs. (unas 2.5 porciones) de frutas diariamente recortan el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares en 13 por ciento y consumir 800 grs. (10 porciones) reducen el riesgo en 28 por ciento .

Actualmente, es temporada alta de uva, durazno e higo.






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