Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 15:15

La presoterapia es un tratamiento de várices

La presoterapia es un tratamiento de várices


La presoterapia es un tratamiento preventivo para evitar la aparición de las várices. Consiste en efectuar una presión muy suave en los lugares propensos para ayudar al organismo a realizar el drenaje linfático de las extremidades inferiores.

La directora del Centro Health and Beauty, Mirka Ureña, explica que la presoterapia activa la circulación sanguínea en las piernas. Los accesorios usados son botas inflables que tienen un determinado número de compartimentos que van desde la planta del pie hasta los ganglios linfáticos de la ingle. “Es así que al tener una buena circulación de retorno se prevendrá la aparición de las varices”.

La profesional recomienda la presoterapia en casos de mala circulación linfática, pesadez de piernas, hinchazón de tobillos y pies, hormigueos y calambres con el fin de evitar males mayores.

Aclara que en el caso de las varices que aparece durante el embarazo, son de carácter ocasional.

Ureña dice que los beneficios son varios, relaja los músculos para el incremento de la circulación de la linfa que elimina residuos metabólicos y estimula el sistema inmunológico, incrementa el suministro de sangre a la piel mejorando la regeneración celular, optimiza la circulación sanguínea y baja la tensión.

Los factores que afecta al sistema venoso son el uso de ropa apretada, sobre todo en la zona inguinal, mantenerse de pie por tiempos prolongados, escaso desarrollo muscular, falta de ejercicio físico, fumar, sentarse demasiado tiempo con las piernas cruzadas. Las venas cuentan con unas válvulas que se cierran cada vez que la sangre retorna al corazón, pero cuando comienzan con disfunciones no se da un buen retorno venoso, generando el ensanchamiento de la vena.

El Centro Health and Beauty se encuentra en el edificio Juan Pablo II. Bloque 2-212. Teléfono: 74839863.