Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

EL TRATAMIENTO CONSISTE EN LA EXFOLIACIÓN DE LA CAPA SUPERFICIAL Y PROFUNDA DEL CUTIS.

Rejuvenecen la piel con la dermoabrasión

Rejuvenecen la piel con la dermoabrasión



La dermoabrasión es un método utilizado para la limpieza de las capas superficiales y profundas de la piel, conocida como peeling. Consiste en la exfoliación de la capa superficial y profunda de la piel. Con esta técnica se remueve las células muertas de forma similar aun peeling químico, pero de manera más suave, precisa y segura. Es un procedimiento indoloro que no requiere cuidados especiales y no impide al paciente continuar con sus actividades habituales de inmediato.

La directora del Centro Health and Beauty Mirka Ureña explica que el resultado es evidente en la primera sesión. La terapia está sujeta a una evaluación.

Una vez realizado el procedimiento se tienen los siguientes beneficios: una piel más limpia y sedosa, un rostro revitalizado, se renueva la piel dañada por el sol, se combate el acné y se exfolia la piel maltratada.

Es aconsejable para cutis envejecidos, dañados por el sol, para pieles secas y con falta de elasticidad, pieles atróficas, pigmentaciones superficiales, puntos negros, estrías, cicatrices, pieles con secuelas de acné, entre otros.

Ureña dice que los resultados son progresivos. Se requiere varias sesiones que dependerán del estado de la piel y de sus características asociadas a la edad.

En Health & Beauty se someten a este tipo de tratamientos personas desde los 15 años hasta edades avanzadas, tanto varones como mujeres. Es conveniente un plan de mantenimiento posterior al tratamiento ya sea cada dos o tres meses.

Con el transcurso del tiempo, el proceso de envejecimiento y el daño provocado por el sol y otros factores disminuyen la cantidad de fibras de colágeno y elastina, a medida que estas fibras se rompen la piel pierde elasticidad y se vuelve más flácida.

El centro Health and Beauty se encuentra en el edificio Juan Pablo II Bloque 2-212. Teléfono: 74839863.

Consejos para el cuidado del cutis

En los últimos años tanto varones como mujeres se preocupan del aspecto de su piel y buscan alternativas para la regeneración y la recuperación de su aspecto estético y funcional. Este es el caso de los llamados peeling, los cuales actúan a nivel superficial o profundo de la piel.

La piel o dermis está formada fundamentalmente por tejido conectivo, integrado en su mayor parte por fibras de colágeno elastina. Estas fibras forman una red que provee a la piel de estructura, soporte y elasticidad.

Con el transcurso del tiempo, el proceso de envejecimiento y el daño provocado por el sol y otros factores disminuyen la cantidad de fibras de colágeno y elastina, a medida que estas fibras se rompen la piel pierde elasticidad y se vuelve más flácida.

UN CUIDADO PARA CADA TIPO DE PIEL

Para cuidar la piel es importante tener en cuenta su naturaleza. Por lo tanto, se debe elegir primero los productos adecuados para tu tipo de piel.

La piel seca tiene diferentes necesidades de la piel grasa.

Algunas partes del rostro (ojos y labios) tienen una piel especialmente fina y frágil.

Estas zonas requieren de un cuidado especial.

LIMPIEZA PROFUNDA

El cuidado de la piel sensible comienza con la limpieza. Para no atacar la piel y conservar su equilibrio, utiliza desmaquillantes fisiológicos, especialmente formulados para tratar su piel con cuidado.

La piel del contorno de los ojos es diez veces más fina que la del resto del rostro. Para su

limpieza, elige una rutina

específica

EXFOLIAR LA PIEL

Una o dos veces a la semana, debe usarse un exfoliante adaptado. Debe ser eficaz, a la vez que suave y respetuoso con la piel. Elige una exfoliación fisiológica, ideal para suavizar y purificar la piel respetando su equilibrio. La dermis está compuesta en un 70 por ciento de agua, y la epidermis en un 15 por ciento . Para mantener un buen nivel de hidratación, es importante controlar el nivel de agua.

MAQUILLAJE  HIPOALERGÉNICO

Para evitar el riesgo de alergias asociadas con el uso de un producto que no se adapte a tu piel, elige un maquillaje especialmente formulado para satisfacer las necesidades de todos los tipos de piel, incluso de las más sensibles.

Sea cual sea la estación del año, elige un cuidado diario que incorpore un filtro solar. Permite mitigar los efectos adversos del sol, acelerador del envejecimiento cutáneo.