Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Consumir uva favorece la gestación de los bebés

Consumir uva favorece la gestación de los bebés


Los beneficios de las uvas para la salud son muy variados. Los nutricionistas aconsejan a las embarazadas que consuman uvas rojas en los primeros meses de embarazo porque debido a su contenido de ácido fólico favorece la división celular del bebé y la correcta gestación.

Tanto las uvas rojas como las verdes disponen de grandes virtudes. La roja evita el estreñimiento porque contiene una dosis muy característica de fibra. Actúa como laxante siempre que se la consuma con su piel y semillas.

La fruta es buena para el cuidado del estómago. Para que mejore la digestión, debe tomárselo en jugo. También ayuda a prevenir infecciones: La uva roja tiene fuertes propiedades antivirales y antibacterianas y es una excelente purificadora de la sangre y todos los órganos.

La uva, por la facilidad que ofrece para ser consumida y el dulzor, es un postre ideal para las personas de todas las edades. Es un poderoso antioxidante natural, ya que contiene proantocianidinas.

En los casos de quienes padecen gota, favorece a la eliminación de ácido úrico y sus sales. También en los que tienen hipertensión arterial u otras enfermedades asociadas a retención de líquidos.

Su consumo puede evitar el desarrollo de células cancerígenas, ya que un compuesto que se encuentra en la piel de las uvas llamado resveratrol ayuda al control de la enfermedad.

Otra de las propiedades de la uva es su poder para limpiar los intestinos y evitar el estreñimiento, por lo cual es un laxante suave natural.

Debido a su alto contenido en azúcares no es conveniente para las personas diabéticas y quienes quieren bajar de peso.